Seguidores

23 de abril de 2009

FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS


Este tapete es un regalo para mi mamá por el dia de las madres.



El problema es que lo vi demasiado pequeño y me he permitido hacer algunos cambios.El original esta AQUI
En vez de llevar seis flores en el centro yo le puse una vuelta mas de flores como vereis pues este tapete es para una mesa cuadrada de 90*90,tambien mas vueltas en color verde que el original.Ahora os explicare como lo he hecho paso a paso, ya que a pesar de haber utilizado el traducctor de idiomas hay muchas palabras del lenguaje coloquial que los traductores no traducen.Bueno espero ser yo mejor en ese aspecto que el traductor
-El tapete entero se trabaja con puntos altos. -Las flores se hacen de la siguiente manera:

-1ª vuelta: -Un circulo de cuatro cadenas, cerramos.

-2ª vuelta: -Hacer tres cadenas para subir y tres puntos altos cerrados juntos, tres cadenas, repetir hasta tener un total de seis bloques.Hasta aqui se trabaja en color rojo, en la siguiente vuelta se empieza con blanco.

-3ª vuelta : -Tres cadenas para subir y trabajamos en las cadenas de la vuelta anterior haciendo tres puntos + cinco cadenas + tres puntos ; asi lo haremos en todos los huecos de las cadenas de las vuelta anterior haciendo un total de seis bloques y cerrando con un punto raso al final de la vuelta.

-4ª vuelta: -Sin hacer cadenas de subida como en la vuelta anterior, partiendo de ese punto raso seguimos: -Hacer un punto alto en el tercer punto de la vuelta anterior( justo antes del comienzo de las cinco cadenas) dos puntos en la primera cadena, dos en la segunda, tres en la tercera, dos el la cuarta, dos el la quinta y por ultimo un punto en el primer punto de la vuelta anterior( justo donde acaban las cadenas terminando con un total de 13 puntos ) cerrado el petalo con un punto raso en el medio del bloque de las seis puntos de la vuelta anterior. REPETIR TODO HASTA TENER UN TOTAL DE SEIS PETALOS.




-Como os comentaba al principio el original tiene una flor en el medio y seis alrededor, en este caso para hacerlo mas grande le he añadido otra vuelta mas con un total de 12 flores .Como se observa en la fotografia de momento visto asi queda hexagonal el centro pero al añadir las vueltas en color verde va cojiendo forma redonda.



-Para la union de las flores aguja y el mismo hilo e ir uniendolas como se aprecia en la fotografia. Ahí no creo que halla ningun problema.


-PASAMOS AL HILO VERDE:

-Tres cadenas para subir + dos cadenas + un punto en el petalo de la primera flor que pongamos como comienzo de labor + nueve cadenas que haran de union con el siguiente petalo.
- Enlazamos en el petalo siguiente:
- Un punto + dos cadenas + un punto + las nueve cadenas que siguen al siguiente petalo de la misma flor un punto + dos cadenas + un punto + nueve cadenas que iran a unir con la siguiente flor la cual estara unida por tres petalos seguir segun la fotografia las uniones la primera por un petalo, la segunda unida por dos, la tercera por tres, la cuarta por dos , asi sucesivamente hasta enlazar con el hilo verde todas las flores del centro del tapete.
-HASTA AQUÍ VAMOS BIEN...?

-2ª VUELTA EN COLOR VERDE :

-Tres cadenas para subir + dos puntos + dos cadenas + dos puntos (dentro del hueco de las dos cadenas de al vuelta anterior ).Seguimos haciendo cuatro cadenas + tres puntos nanos echos en la 4,5,6 cadena de las nueve cadenas de la vuelta anterior justo en el medio + cuatro cadenas ... asi sucesivamente repitiendo hasta completar la vuelta.


-3ºVUELTA :
-Tres cadenas para subir + dos puntos + dos cadenas + dos puntos en el hueco de las cadenas de la vuelta anterior + tres cadenas + un punto + dos cadenas + un punto en el medio de los puntos bajos de la vuelta anterior + tres cadenas + dos puntos + dos cadenas + dos puntos asi sucesivamente toda la vuelta.

-4ªVUELTA :
-Tres cadenas para subir + dos puntos + dos cadenas + dos puntos en el hueco de las cadenas de la vuelta anterior + tres cadenas + dos puntos bajos echos en el hueco de _un punto + dos cadenas + un punto _ de la vuelta anterior + tres cadenas + dos puntos + dos cadenas + dos puntos asi sucesivamente hasta completar la vuelta.
-5ª VUELTA:
-Se hace igual que la anterior simplemente se aumenta en las tiras de cadena de tres a cuatro.
-De la quinta a la octava son cinco cadenas,el resto igual.
-De la novena a la decima aumentar a seis cadenas.
-En la vuelta numero once siete.
-De la vuelta doce a la quince ocho cadenas y en el bloque de
dos puntos, dos cadenas, dos puntos aumentamos a tres puntos, dos cadenas y tres puntos.
-En la vuelta dieciseis y ultima nueve cadenas.
-Por ultimo inflarse una a hacer flores como una loca este creo que lleva treinta y coserlas.


Me gustaria saber vuestra opinion, es importante para mi saber si de esta manera alguien que no sea muy diestra en el gancho es capaz de entenderse, ya que si no es asi, tendria que cambiar la manera de explicarlo.Gracias y feliz dia a todas las mamas.

3 Comentarios, me encantan....:

Unknown dijo...

precioso el tapete,tu mama estara feliz con el.besos

kitty dijo...

La verdad es que le encanto.Gracias por ser tan atenta.

Trini dijo...

Muy original,la verdad es q tienes cosas preciosas,que manos tienes y q paciencia,me gusta muchisimo

 
Blogging tips